Préstamos Con Dicom

Estar reportado en Dicom, es un gran problema, pues ningún banco o entidad financiera, nos va a otorgar un préstamo, ni una tarjeta de crédito, ni un crédito rotativo, en una palabra nada.

Pero si sigues leyendo y si estás viendo este artículo no te preocupes estás en el lugar indicado, vamos a mostrarte, diferentes maneras de pedir un préstamo aunque estés en el Boletín de Dicom. 

Lo que si es importante que sepas, que al estar en Dicom, si alguna entidad te otorgar un crédito, las tasas de interés serán más altas, estas tasas más elevadas son para compensar el alto riesgo que tiene la entidad que te lo otorgue.

Tal como te hemos explicado anteriormente en Como pedir un crédito automotriz con Dicom, olvídate de acudir a un banco o financiera, ya que rechazarán tu solicitud por estar en Dicom. Pero vamos a ver otras soluciones.

Como Solicitar Préstamos Con Dicom

El primer consejo que podemos darte, es que intentes regularizar tu situación financiera, si quieres saber Como salir de Dicom, aquí te lo mostramos. para de este modo y después de eliminado el reporte negativo, puedas pedir un crédito a una entidad financiera habitual.

1. Destácame

Destácame Chile, es una entidad privada, la cual ofrece reportes de las personas, que se hayan registrado previamente en su plataforma, pero también dispone de de un servicio de acceso al crédito. También vende los reportes de Dicom, para entregar a cualquier entidad que lo solicite. 

destacame chile

Aquí podrás ver diferentes ofertas de crédito de Destácame y como solicitarlos. Además de ofrecerte diferentes modos para regularizar tu situación. Lo que hace Destácame es ofrecerte diferentes entidades que pueden ofrecerte crédito, además de ayudarte a solucionar deudas atrasadas.

2. Cooperativa de Préstamo y Ahorro

Para acceder a una cooperativa es necesario ser socio, pero antes de acceder la cooperativa analiza el historial crediticio de la persona solicitante, su misión es administra el capital que van aportando a la cooperativa en modo de ahorro, y si necesitas un préstamo lo puedes pedir aunque en ese momento estés en Dicom.

Puedes elegir entre varios tipos de créditos, desde préstamos hipotecarios, de consumo, o automotriz. El crédito vendrá sujeto a si eres pensionado, independiente, o empleado.

Aquí tienes una relación de las cooperativas que están sujetas a la vigilancia de la Superintendencia:

  • Unioncoop
  • Capual
  • Oriencoop
  • Coopeuch
  • Coocretal
  • Detacoop
  • Ahorrocoop
  • Ahorrocoop
  • Lautaro Rosas

Es importante que hagas una labor de investigación acudiendo a cada una de ellas para saber las condiciones de ingreso.

3. Cajas de Compensación: Préstamos de Consumo con Dicom

Para solicitar un préstamos en alguna Caja de Compensación, también hay que cumplir una serie de condiciones, al igual que con las Cooperativas.

Las cajas de compensación, son entidades, que no buscan la ganancia económica, si no que están al servicio de los ciudadanos de Chile.

Pero para que un nuevo miembro pueda acceder, se revisan los casos uno por uno. Y si apareces con algún reporte en Dicom, aunque seas miembro de la caja, el préstamo no será concedido.

Las Caja de Compensación más reconocidas en Chile son Caja los Héroes, y Caja 18 de Septiembre

Préstamos Con Dicom En Chile: Dicrep

Dicrep, es la abreviación de Dirección general del Crédito Prendario, es una entidad estatal, que otorga créditos de forma rápida, pero a cambio hay que dejar en prenda algún objeto o bien en garantía del préstamo en cuestión.

Dicrep, sólo puede prestarte el 60% como monto mínimo del importe que necesites, además cobra una tasa elevada de interés cerca del 20%.

La prenda que puedes dejar en garantía, puede ser, joyas, electrodomésticos, oro, etc.

En su página web puedes ver un Simulador de Crédito muy bueno.

Créditos Sin Garantías

Son créditos entre privados, son informales y no requieren ninguna prenda, son los llamados Gota a Gota. Las personas que prestan la plata, la cobran a altísimos intereses, y puedes buscarlos online. No aconsejamos para nada este tipo de créditos.

Préstamos Con Cheque Dicom. Que Son

Muchos chilenos,  si aparecen en el Boletín Comercial de Dicom, no desean realizar ninguna solicitud a una entidad financiera, por eso optan a veces por los préstamos con cheque.

Es un préstamo rápido en el que el solicitante pide una cantidad de dinero, y la empresa que se lo presta recibe 3 o 4 cheques para garantizar el pago del préstamo. 

No hay que presentar documentos, ni pasar tampoco por el trámite bancario.

El prestamista debe consignar en la cuenta corriente del solicitante cuando este le haya enviado o entregado los cheques.

Pero existen una serie de condiciones que el solicitante debe cumplir:

  1. tener un historial bancario lo más limpio posible sin muchos protestos.
  2. No tener más préstamos en la cuenta bancaria, que puedan entorpecer, el pago del préstamo con cheque.
  3. No tener muchos créditos de montos pequeños, que afecten al préstamo con cheque.
  4. Las personas con edad superior a 70 años no pueden acceder a este tipo de préstamo.

 

¿Los Bancos Otrorgan Préstamos con Dicom?

La respuesta es NO. Ningún banco en Chile otorgará un préstamo a una persona que salga en el Boletín Comercial de Dicom.

Por eso las entidades financieras consultan el boletín comercial, para ver como maneja las obligaciones de pago el cliente que ha solicitado un préstamo.

Evalúan los riegos y deciden concederlo o no.

De tu Interés

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
 by Rafael Soto

Muy buen artículo.