Dicom Certificado

El Certificado de Dicom, o Certificado de deuda Dicom,  es un documento informativo que entrega Equifax en el que constan todas las deudas, multas, infracciones y protestos que una persona, o una entidad jurídica tiene reportadas.

Este Certificado de Deudas sólo se entrega al titular del reporte, y debe contener siempre la última información de la que se tiene constancia, hasta el momento en que se ha emitido dicho certificado.

En esta guía te vamos a enseñar cómo puedes obtener el certificado de Dicom en línea, y qué elecciones tienes para obtenerlo por otros modos.

De que manera conseguir el certificado de Dicom de pago, paso a paso

El paso a paso para a obtención el certificado Dicom, es fácil, solo tienes que seguir las disposiciones que vamos a mostrarte a continuación:

Este certificado Dicom, también puede conseguirse de forma presencial en cualquier oficina de Equifax.

Paso 1 

 Accede a la página web de Equifax desde aquí.

pedir dicom certificado

Paso 2

Pulsa en el botón «Comprar Ahora»

comprar certificado dicom

Paso 3

Haz clic en «Comprar Ahora». Este producto es conocido como Dicom Platinum 360.

informe dicom platinum 360

Paso 4

Comprueba el importe a pagar y haz clic en “Continuar“.

Paso 5

Rellena todos los campos de formulario: RUT y Número de Serie de la Cédula. Además debes introducir  tu correo electrónico, acepta las políticas y haz clic en “Continuar” para dar por finalizado el proceso.

Paso 6

 En el último paso, es obligatorio que respondas ciertas preguntas para que el sistema pueda verificar tu identidad, y también podrás realizar el pago de modo online.

Certificado Dicom gratis

Equifax vende este informe, por lo que deberás adquirirlo si necesitas tenerlo en tu poder mediante un pdf o deseas imprimirlo.

Informe Dicom gratis

Si pulsas en el botón podrás ver como obtener certificado Dicom gratis, con sólo el registro a una página externa. 

Otra manera de poder ver el informe Dicom gratis, es accediendo a Equifax mediante por medio de este ENLACE y deberás buscar y seleccionar la opción «obtener informe ley 20.575«.

Puedes acceder al post: «Como saber si estoy en DICOM gratis» donde te contamos como debes hacerlo.

Otros modos para obtener el Boletín Comercial Dicom

El Boletín Comercial Dicom, puede obtenerse en las oficinas de Equifax, de forma presencial, estas oficinas están ubicadas por todo el país, es muy importante que lleves siempre tu identificación, si deseas ver las oficinas puedes ingresar a este ENLACE.

También a través de Servipagaccede y debes elegir la opción «Informe Comercial», se abrirá una ventana emergente dónde podrás hacer el pago del Informe Comercial solicitado.

Para qué exactamente es adecuado el documento de historial comercial que ofrece Dicom y el Boletín Comercial

 Estas certificaciones se emplean para conseguir un documento firmado por las autoridades que usan los datos crediticios de los ciudadanos chilenos con el propósito de demostrar la posición comercial ante un tercero, que puede ser una empresa , un banco, entidad del gobierno , cooperativa, etc.

Una premisa muy importante, a tener en cuenta a la hora de solicitar el certificado, es que estos documentos, sólo pueden ser entregados y solicitados por la persona interesada, por este motivo se pide el Rut, y el nº de identificación, para certificar la identidad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
 by Marcos Vélez

Muy buen artículo muy completo