Créditos Hipotecarios con Dicom

La compra de una vivienda, es una de las metas que casi todas las personas quieren cumplir, más cuando se van haciendo mayores. Si estás leyendo este artículo, es que quieres adquirir una vivienda, pero que ocurre si estás en Dicom.

Lo primero que debes saber, es que si apareces en el Boletín Comercial Dicom, no te van a adjudicar un préstamo hipotecario.

Pero aún así muchas personas preguntan si es posible conseguir  créditos hipotecarios con Dicom en alguna institución financiera.

Ya hemos comentado que no es posible, y la única solución es Salir de Dicom.

Un crédito hipotecario, es un préstamo de un gran importe, y con largo plazo de pago, por este motivo los bancos y entidades financieras, quieren correr los mínimos riesgos posibles. Por eso se basan en los reportes de Dicom.

Recuerda que este boletín es tu historia crediticia, y va a aparecer cualquier impago o retraso en el pago de otros crédito, tarjetas de crédito etc.

Leasing Habitacional Estando en Dicom

El leasing habitacional, es una de las opciones más usadas a la hora de adquirir una vivienda.

Se trata de un arriendo en la que la entidad financiera compra una vivienda, y actúa como arrendador y el cliente es el arrendatario. este proceso está regulado por la Superintendencia.

El arrendatario paga una cuota mensual, durante el tiempo que dure el contrato. éste hace uso y disfrute de la vivienda, con uso exclusivo, hasta pagar la última cuota del contrato de leasing.

Al acabar el contrato de leasing, el arrendatario, puede devolver la vivienda, o comprarla.

Los leasings habitacionales, no son créditos hipotecarios, pero al estar vigilado por la Superintendencia Financiera, si estás en Dicom, tampoco te lo van a conceder.

Al aparecer en Dicom apareces como moroso y la entidad rechaza la solicitud.

En este vídeo podrás ver todo lo que necesitas saber del leasing habitacional.

Conclusión

Si deseas acceder a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, o solicitas un leasing habitacional, es imprescindible que hagas todo lo posible para salir de Dicom, si no es así siempre te negarán el crédito o el leasing.

De tu Interés

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews