Que Significa 999 En Dicom

Cuando oímos, puntaje de crediticio, o score de crédito, se refiere a las diferentes calificaciones que tenemos, respecto a si somos buenos pagadores o no, y si tenemos buen crédito. Es una forma fácil y sencilla para las entidades de crédito de saber si una persona es apta para el crédito o no.

En los informes Dicom, podemos ver un sistema de puntuación que va desde 0 a 999, e indica la posible capacidad de pago de una persona.

Las entidades crediticias, se sirven de esta puntuación para decidir si a una persona se le otorga un crédito o no.

El sistema mediante un algoritmo, efectúa un cálculo, en el que tiene en cuenta las estadísticas de una persona, (créditos que ha tenido, tarjetas, puntualidad en el pago etc)

Que Significa Tener 999 en Dicom

El modo en que Dicom decide que puntuación otorga a cada ciudadano, es mediante la predicción, y esta predicción o vaticinio, lo hace mediante una fórmula matemática.

El modo es sencillo, el algoritmo matemático saca un porcentaje que a su vez pronostica de cada 100 personas cuantas con los datos de la fórmula pagarán un crédito.

Por ejemplo, si una persona tiene un porcentaje Dicom de 640, significa que 64 personas de cada 100, con los datos de esa persona pagarán el préstamo.

Por todo ello, 999, significa que es el máximo score de crédito en Dicom una persona puede tener.

En este caso 99,9 personas es decir el 100% de esas personas pagarían un préstamo con esos datos.

Las entidades financieras cuando ven un score de 999, otorgan a esa persona el producto crediticio que está solicitando.

Visto lo comentado hasta ahora podemos afirmar que las personas con un indicador de crédito de inferior a 200, tienen un riego alto, es decir hay muchas posibilidades de que no paguen sus compromisos, las personas con un score entre 400 y 600, son de riego moderado, y las personas con un puntaje superior a 700 son de riesgo bajo.

Vídeo gentiliza de Tu Mundo Financiero

Ventajas de Tener 999 en Dicom

Las entidades financieras, envían los reportes de los pagos de sus clientes a la plataforma Dicom. Otras entidades, comercios o particulares pueden comprar estos reportes y de este modo saber si la persona que desea adquirir un préstamo u otro bien a crédito, cumple a tiempo con sus compromisos de pago.

Si dispones de un indicador de crédito de 999, automáticamente tus solicitudes de crédito serán aprobadas.

Tener un alto score crediticio, es importante, por lo que desde Consult Dicom Online, recomendamos siempre pagar las deudas a tiempo, de este modo tendrás un indicador de crédito de bajo riesgo.

De tu Interés

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews