Perdonazo Dicom

 Los chilenos, hemos pasado 2 años muy difíciles, la pandemia trajo pérdidas de empleo, y el aumento de las deudas, pero como puedo saber si soy beneficiario del perdonazo Dicom.

En el año 2012, se aprobó una ley, que benefició a cera de 4.000.000 de chilenos, se llamó la ley Perdonazo Bicentenario.

Cerca de 1.500.000 pequeños deudores que tenían obligaciones de pago pendientes a fecha de 31 de Diciembre de 2011, y por importe de hasta $2.500.000, fueron eliminados del registro Dicom.

Otro porcentaje de deudores, cerca de 1.200.000, renegociaron sus deudas, y fueron borrados de Dicom.

El perdonazo Dicom, busca el amparo de las familias chilenas y de las empresas, que por algún tipo de problema económico aparecen en los registros de Dicom.

Perdonazo Dicom 2022

Debido a la situación asfixiante producida por la pandemia del covid-19, un diputado llamado Sabag, hizo una propuesta, para que debido a la crítica situación por la se está pasando, se estableciera otro perdonazo Dicom, para los chilenos que han sido afectados por la crisis económica.

Una propuesta parecida a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva de Colombia, en una palabra, es conceder una segunda oportunidad, para las personas afectadas por la grave crisis sanitaria y económica.

Dicha ley prohíbe específicamente que los reportes de los titulares de deudas exigibles después del 18 de octubre del año 2019, sean comunicadas por las centrales de información.

El fin que se planteo, es dar realmente a las familias afectadas por la crisis del covid-19, darles realmente un alivio, para salir de los registros negativos en las centrales de riesgo.

Como Saber Si Soy Benefciiario del Perdonazo Dicom.

Hasta ahora no se ha publicado ninguna relación con las personas beneficiarias, pues la propuesta ya está aprobada, y está en fase legislativa.

Lo que ya pasó por el trámite legislativo, y ya está en vigor, es el no reporte de las deudas educativas, gracias a la ley Chao Dicom.

Para poder saber si es beneficiario del perdonazo Dicom, debe ingresar a las páginas oficiales, que tratan este tema.

Puede saber también si tiene deudas en el sistema financiero ingresando a esta página.

En estos vídeos podrás ver más información del perdonazo Dicom, y un vídeo de la prescripción de deudas.

De tu Interés

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews