Informe de Deudas

¿Qué es un informe de deudas? En realidad se llama informe de deudas del sistema financiero, y como su nombre indica, es un documento, en el que se muestran las deudas que una persona tiene con cualquier entidad financiera. Es gratuito.

Éste es un trámite que puede realizarse en cualquier momento, puede hacerse como persona natural de forma online, pero mediante la Clave Única, que entrega el Registro Civil.

Si no dispones de la Clave Única puedes obtenerla en el Registro Civil.

formulario acceso registro civil

Que Se Necesita Para Obtener el Informe de Deudas

Para las personas naturales y que hagan el trámite online, es necesaria la Clave Única, si el trámite de hace de modo presencial, la clave única es optativa.

es importante saber que las personas naturales que poseían la clave de la CMF (o ex SBIF), está clave se inhabilitó a partir del1 de agosto de 2021, por lo que estas personas también deben hacer el trámite con la Clave Única.

A Quien Va Dirigido Este Informe de Deudas

Los beneficiarios de este informe de deudas, son todos los clientes personas naturales o jurídicas del sistema financiero de Chile.

Documentos Que Se Necesitan

Persona Natural

  • En el caso de solicitar el informe de deudas online se necesita la Clave Única
  • Cédula de identidad original, y fotocopia, de la persona que solicita el informe de deudas, o de la persona que lo represente, en este caso el representante deberá mostrar un poder notarial que le permita hacer el trámite.

Persona Jurídica

  • Cédula de identidad original y fotocopia del representante legal de la sociedad y fotocopia de la escritura, en la que se le designa como representante legal.
  • En caso que el representante legal de la sociedad, no pueda hacer el trámite, la persona que lo represente deberá presentar original y copia de la cédula de identidad, y el correspondiente poder notarial que lo faculta como representante. El poder no puede tener una antiguedad de más de 1 año.

Como Hay Que Realizar El Trámite de Informe De Deudas

Costo del Informe de Deudas

Este trámite no tiene costo alguno.

Vigencia del Informe de Deudas

El informe de deudas tiene siempre un desfase de 11 a 20 días con respecto a la fecha de emisión del mismo.  La información que contiene el informe se actualiza cada semana.

Marco Legal En el Que Se Situa el Informe de Deudas

El informe de deudas, está enmarcado en el Artículo 14 de la Ley General de Bancos

De Interés