Certificado de Título Técnico Profesional

Un certificado muy importante para cualquier estudiante, es el certificado de título técnico profesional, ya que con él tienes muchas puertas abiertas en el mercado laboral.

Como Conseguir el Certificado de Título Técnico Profesional

Como en la mayoría de certificados que se pueden solicitar en Chile, pueden obtenerse a través de la Red, o de manera presencial.

Certificado Título Técnico Profesional Online

Vamos a ver de forma rápida y sencilla, como debes hacerlo si elijes hacerlo a través de Internet.

Paso 1

Accede a la web del Mineduc de Certificados: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

formulario certificado estudios fines laborales

Paso 2

Pulsa en Certificados de estudio, y elije Certificado de Título Técnico, está en el cuadro de la izquierda. Llena todos los campos que el formulario te solicita, y haz clic en el Captcha en No soy un robot, de este modo el sistema sabrá que eres una persona, y pulsa en Buscar.

certificado estudios fines laborales

Es obligatorio escribir bien tu fecha de nacimiento, pues ésta se coteja y comprueba con el Registro Civil. Si no es correcta no se emitirá el certificado.

Ministerio de Educación

Paso 3

Si los datos aportados son correctos, el sistema procederá a emitir el certificado y podrás descargarlo, y recibirás una copia en tu cuenta de e-mail.

Certificado Título Técnico Profesional Presencial

Paso 1

debes dirigirte a una sede de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, o también a una sede de Chile Atiende. En este ENLACE, puede ver que oficina está más próxima a tu residencia.

También puedes realizar toda la tramitación a través de la línea telefónica. Llamando al Call Center 600 600 2626 (para llamar desde celulares 224066600)

Paso 2

Una vez hayas elegido la oficina más cerca a tu domicilio, informa a la persona que te atienda que certificado necesitas, y necesitarás comentar a la persona de atención al usuario los siguientes datos para hacer una búsqueda en la base de datos:

  • Mostrar original de la cédula de identidad vigente.
  • Tu nombre completo.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Tu año de titulación.
  • La especialidad que elegiste
  • El nombre de la entidad educativa dónde cursaste los estudios.
  • Región y comuna de la entidad educativa.

 

Paso 3

Es importante que sepas que cada certificado tiene un código de verificación el cual puede ser validado y consultado de modo online, ingresa a esta página y digita el código en el espacio correspondiente: https://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/validar/ingresarCodigo

De todos modos si tuvieras algún problema en la obtención del certificado, o en los datos que constan en la base de datos puedes contactar con el teléfono 600 600 2626 (para llamar desde celulares 224066600).

Para que te sea más fácil y claro como se debe solicitar y descargar online los certificados de MINEDUC, te mostramos estos tutoriales en vídeo de como debes hacerlo.

FUENTE: Alfabetización Digital USS – Esc San Sebastian

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews