Certificado de Inhabilidad Para Trabajo con Niños

En muchas ocasiones, y debido al trabajo de los padres, es imposible para estos poder estar siempre al cuidado de los niños, para ello el estado chileno, con el fin de proteger a niños y adolescentes, creó el certificado de inhabilidad para trabajos con menores.

A través del Registro Civil, es posible consultar este certificado de inhabilidad. Vamos a mostrarte como puedes hacer el proceso de consulta.

Como Consultar el Certificado de Inhabilidad Para Trabajos Con Menores.

Para poder realizar esta consulta puede hacerse en cualquier momento pues su consulta puede hacerse vía telemática. Los pasos a realizar son muy fáciles y aquí te lod mostramos.

Paso 1

Ingresa al website del Registro Civil de Identificaciones de Chile.

Paso 2

Una vez hayas ingresado dirígete al menú marcado como Servicios en Línea.

servicios en linea registro civil chile

Paso 3

Una vez accedas, dirígete a la parte inferior y pulsa en la opción Inhabilidad para trabajar con menores de edad por delitos sexuales.

Paso 4

Al instante aparecerá un formulario que deberás cumplimentar, es muy fácil hacerlo, sólo deberás colocar tus datos en el grupo de arriba, y los datos del consultado en el de abajo y pulsar en Enviar.

formulario solictiud datos inhabilidad de una persona

Paso 5

Si los datos introducidos en el formulario son correctos, el sistema mostrará el certificado de inhabilidad.

Pues la verdad es que se puedes incurrir en una sanción grave tipificada con una sanción, que va desde los 1 UTM a los 4 UTM y la prohibición de mudarte.

Que Es El Certificado de Inhabilidad

Básicamente el certificado de inhabilidad se basa en los antecedentes penales de la persona consultada. Cualquier colegio, guardería, o actividad relacionada con niños, debe exigir a sus empleado es correspondiente certificado de inhabilidad.

Así mismo los padres puede consultar si la persona que educa a sus hijos o los cuida,  está habilitada para poder hacer este tipo de trabajo.

Es importante saber que en este certificado no aparecen los posibles delitos que pueda tener la persona consultada, en caso que aparezca inhabilitada para trabajos con niños.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews