Certificado de Alumno Prioritario

Este documento permite a los estudiantes de bajos recursos económicos que cursen  entre  cuarto medio y pre kinder, verificar si tienen dificultades para afrontar el proceso educativo, y si pueden considerarse alumna o alumno prioritario.

Pero sólo podrán ser considerados prioritarios los que estudien en las entidades educativas, que estén incorporadas a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Como Obtener el Certificado de Alumno Prioritario

Requisitos Que deben Cumplirse

a) Estar registrado en el Sistema de Protección Social Chile Solidario, el Programa de Ingreso Ético Familiar o el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

b) Si no es posible el criterio anterior, debes estar dentro del tercio de más vulnerabilidad según su clasificación socio económica del Registro Social de Hogares.

c) Si no cumplen los criterios anteriores, y no cuentas con calificación socioeconómica, debes estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

d) Si no cumples con ninguno de los tres criterios anteriores, y no cuentas con calificación socioeconómica, se tendrán en consideración los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), y la condición de ruralidad de tu hogar y el grado de pobreza de la comuna.

Como Obtener el Certificado de Alumno Prioritario Online

Paso 1

Accede a la web de los certificados online del Mineduc.

formulario certificado estudios fines laborales

Paso 2

En el cuadro de la derecha, presiona en Certificado de Alumno Prioritario

obtención certificado alumno prioritario

Paso 3

Cumplimenta los campos del formulario que te aparecerá, recuerda comprobar que los datos son correctos, si no se emitirá el certificado. Haz clic en Captcha y presiona Buscar.

certificado estudios fines laborales

Paso 4

En el siguiente paso verás una pantalla dónde se te muestran los certificados disponibles.

Paso 5

Una vez hayas elegido el tipo de certificado de alumno prioritario que deseas, la plataforma emitirá tu certificado y podrás descargarlo, también se te enviará una copia a tu cuenta de correo electrónico.

Si te surge algún problema en el proceso, puedes ponerte en contacto con este teléfono 600 600 26 26. 

Ley 20.248 Alumno Prioritario

Si deseas saber más de esta ley, ingresa a este ENLACE.

Esta ley es la que califica y decide sobre que alumno puede considerarse como prioritario o preferente o no. Y es el Ministerio de Educación el que determina las circunstancias y decide.

Como Puedo Saber Si Soy Alumno Prioritario O Preferente

Es muy fácil saberlo, sólo debes seguir los pasos que te hemos mostrado más arriba para obtener el certificado de alumno prioritario, si escribes en el formulario tu Run, y no se emite el certificado, es que no aplicas para este beneficio.

IMPORTANTE:

Hay que verificar si la entidad educativa, recibe la Subvención Escolar SEP, para ello accede a esta página y verifícalo. https://www.mime.mineduc.cl/explorer

Call center MINEDUC 600 600 2626

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews